1987-1993 Los Amantes de María. slider8

Pop rock.

Mucho trabajo, mucha ilusión, muchas ganas de reafirmarse en su estilo y su manera de hacer las cosas.

L.A.M.1993-Sala-Savahnna-BCGrabaron un Lp/Cd en 1988 “Los Amantes de María”. Músicos: Jordi Vila- batería-.Javier Martín “Ninja”- teclados-, Miquel Montfort “Mix”-guitarra, Duddy Martínez- bajo, Bruno Borsten – carretera y manta, Tuli Márquez – teléfono, paciencia y fe.

Tocaron en el circuito de salas de Barcelona de la época… Bikini, Sidecar, Humedad Relativa, La Báscula,  y compartieron escenario con otras bandas como Las Flores del Mal, BBsin Sed, Seguridad Social, 21 Japonesas, Los Dramáticos, Katrina and the Waves.

Constan diversas maquetas con una gran colección de canciones que nunca llegaron a editarse.

 
Reseña en Nuevaola 80.

Banda barcelonesa de pop fresco liderada por la ex cantante del grupo paralelo a Brighton 64, Los Novios. Ella era María (voz) que fue acompañada por el desaparecido Eduardo Martínez “Dudi” (teclados), antes en Los Rápidos y en Los Burros; Jordi Vila (ex Novios, ex Wom A2, ex Flores del mal), Miguel Monfort (ex Pop por la cara) y Javier Martín (ex Pop por la cara).

Editaron un único disco de nombre homónimo para La Fábrica Magnética en 1988, del que se extrajo un single, ‘El rastro de la Luna/La carnada’. El resto de temas fueron ‘Postes telefónicos’, ‘El nombre de las cosas’, ‘Una nube no es lugar para los dos’, ‘La carnada’, ‘Una mentira mas’, ‘México lindo’, ‘As en la manga’, ‘Tren en vía muerta’ o ‘Justine’. La producción corrió a cargo de Robin Willis, mítico componente de los Fortunate Sons y Barracudas.

Participaron en el 7º Aniversario de la sala Sidecar, Barcelona, junto a los grupos Las Flores del mal y BB Sin Sed. Repasaron los temas mas alegres del disco ‘El rastro de la luna’, ‘Justine’ o ‘Postes telefónicos’, en perjuicio de las baladas, e incluyeron algún tema nuevo ‘Una broma pesada’, ‘Por dos palabras’ y ‘Haced que dure’, con lo que consiguieron que todo el público asistente disfrutara del espectáculo.

Más información sobre trabajos editados aquí.

Y una entrevista en las calles del pop.