1994-2003 Los Pulques.

Soft pop.

María Rodríguez-Rey y Duddy Martínez siguen colaborando juntos y comienza una nueva aventura. Participan en la fiesta 12 aniversario de Sidecar, donde presentan las canciones de su primera maqueta. Varios músicos van entrando y saliendo del proyecto: Marc Botey, Katia Riera, J.L. Pérez, X. Prats. slider11_900Debido a este trasiego las actuaciones en directo fueron contadas, hasta que en el año 1999 tras la grabación de la última maqueta, María decide empezar a tocar sola conciertos acústicos y mostrar su repertorio.slider10

A principios del 2001, María se desplaza a Mexico con la idea de quedarse a vivir allí, pero en abril de ese año se pone en contacto con ella Roberto Grima y le propone tocar con Paul Weller en su gira acústica por España. Regresa para hacerla y decide quedarse para estar con su hermano; al mismo tiempo a Duddy  le diagnostican un cáncer. A finales de 2001 se reúne con Javier Martín y comienzan a grabar en Sant Cugat. Duddy participa con sus líneas de bajo , mientras su salud se lo permite. Fallece en 2003.

Aquí podréis oíren Rosazul adquirir su música. El disco “Los Pulques” fue editado en 1998.

Pero dejemos que sea María quien nos cuente quién fue Duddy Martínez. Esta reseña apareció en Nuevaola 80. Gracias de nuevo!

Eduardo “Duddy” Martínez

“Duddy comenzó tocando el bajo en una banda de Ripollet llamada “Los Maquis”. Poco después adoptó una estética mod, aunque siempre tuvo un estilo muy personal .

Le ficharon Los Burros en su última etapa y siguió con El último de la Fila, pero no se sentía cómodo tocando los nuevos temas y dejó el grupo poco después del concierto en Studio 54.

Yo le había conocido tiempo atrás, en Radio Cerdanyola, donde tenía un programa su amigo Fidel. Cuando me enteré de que estaba libre, le propuse comenzar algo juntos y empezamos a buscar personal. Primero llegaron Jordi Vila (Wom A2) Miquel “Mix”Montfort (Pop la Cara) y Javier Martín (Pop la Cara) y después llegó el nombre del invento: Los Amantes de María, fundado oficialmente en abril de 1987.

Después de nuestra disolución en 1993, seguimos trabajando juntos en el proyecto “Los Pulques”, hasta poco tiempo antes de su muerte por cáncer en 2002. Pongo cáncer, porque es una puta que debe nombrarse con todas las letras.

Musicalmente era un tipo versátil y original. Cumplidor y currante. Personalmente, era un hombre reservado, elegante, ácido y muy simpático. Un payaso, en petit comité. Para mí, un amigo, un brazo, una línea de bajo flipante, un compañero que está a las duras y a las maduras…todavía me cuesta hablar de él sin que me tiemble la garganta.

Hay gente que no destaca, que no se deja ver. Pero en nuestra andadura fue fundamental y hoy, aquí, reivindico su memoria y os confieso que no hay día en que no le añore”.

Nombre y Apellidos: Eduardo “Duddy” Martínez Conesa (1962-2002)
Procedencia: Barcelona
Grupos: Los Maquis, Los Burros, El Último de la Fila, Los Amantes de María, Los Pulques